domingo, 2 de diciembre de 2012

EL PROCESO DE LA ASCENSIÓN CONSCIENTE-SAINT GERMAIN

EL PROCESO DE LA ASCENSIÓN CONSCIENTE 
(El Puente, Julio de 1956) 
Texto: Diario de El Puente a la Libertad Saint Germain Vol.2

Uno de los servicios del Séptimo Rayo (v.g. el Rayo Violeta) es el de ayudar a sublimar y transmutar la sustancia impura atraída dentro de los campos de fuerza alrededor de los electrones en los cuerpos emocional, men­tal, etérico y físico. Así, el individuo redime conscientemen­te toda la energía que ha atraído a lo largo de las edades, y que ha utilizado en experimentos. Así como en el taller del carpintero hay muchas virutas, hay mucho aserrín y demás surgir quienes desde el fondo de sus corazones reciben el "soplo" [prompting] de ayudarlos, tengan la plena seguridad de que Nosotros estaremos muy agradecidos por su ayuda y, a veces, hasta Nosotros mismos les hemos "soplado" que lo hagan. Sin embargo, si se presentan quienes desdeñan los "soplos" de sus corazones y rehúsan prestar tal asisten­cia, que el chela consagrado que desea servirnos y a toda la vida evolucionando aquí, CONTINÚE sirviendo de la me­jor manera que le sea posible. Así, en la época del Ministe­rio del amado Jesús, la Santa María y Yo estuvimos muy agradecidos por la oportunidad de ayudarlo; y desde enton­ces hemos estado muy agradecidos por saber que Nuestros humildes esfuerzos constituyeron una buena parte de lo que contribuyó al éxito de Su servicio a la Vida. 

¡Denle mucha consideración al Espíritu de Jesús en esta Época Santa! ¡Consideren cómo Él ejemplificó el Espíritu de Dar de Sí EN TODO MOMENTO! Luego, en honesta introspección, comparen su regalo de vida califica­da constructivamente para bendecir a la raza con el de Jesús. Consideren la vida de la Santa María, y vean cómo un Ser consagrado, dotado más allá del propio desarrollo personal de ustedes, puede bendecir la vida de mayor manera. Luego, dejen que su Vida Divina fluya hacia adelante en esas virtudes, talentos, poderes y sustancias que su Dios les ha prestado, y por los cuales algún día tendrán que rendir cuentas. 

Decreto que aquellos escogidos para ser los "Mostradores-del-camino" [Way-showers] de la raza, no sean ha­llados culpables del pecado de omisión en esta hora crucial, y que aquellos que han sido enviados a conformar un Puente desde el Ámbito Divino a la octava humana, sean sostenidos por la "Presencia YO SOY", aún si sus contem­poráneos no reconocen ni sostienen sus dones. 

(Nota: De cuando en cuando, se Nos ha preguntado: "¿Por qué los Maestros Ascendidos no suministran a quie­nes les sirven, y por qué no precipitan los libros y otros medios de descargar Su instrucción a la gente?" El amado Serapis Bey le ha dado respuesta a esto de la siguiente manera: La Gran Ley Cósmica sí permite que los Seres Ascendidos den de Sus riquezas de conciencia, de Sus sentimientos de logro consciente a través del uso de las Leyes que Ellos ahora nos están enseñando. Por la radia­ción de esa conciencia a todos aquellos que la acepten, los Maestros pueden darle a la humanidad una trascendental asistencia hacia su eterna Victoria de la Ascensión, asis­tencia la cual la gente no podría obtener de ninguna otra manera, ¡ni de ninguna otra fuente! Sin embargo, la Gran Ley no permite que los Grandes Seres precipiten dinero o material en este mundo para la expansión de Su Luz, ya que dicha asistencia a la labor debe venir de los chelas que se benefician de Su Instrucción. Esto conforma el balance de parte del chela por la bendición recibida. La humanidad está muy, pero muy atrasada en dar el balance a la vida por todo el bien que ha recibido a lo largo de las edades. Por tanto, al dar de su sustancia para expandir las palabras y obras de los Maestros, los seres humanos están ayudando a balancear su deuda con la Vida por edades de servicio que todavía no han sido pagadas. ¿Lo ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario