domingo, 29 de enero de 2012

INSTRUCCIÓN SOBRE LA RESPIRACIÓN RÍTMICA

Por ejemplo, si desean la asistencia purificadora de la Santa Amatista, exhalen a ese foco de Su Fuego Violeta dentro del corazón de cada uno de ustedes —desde sus cuerpos emocional, mental, etérico y físico— toda sustancia impura que allí pueda encontrarse. 

Sientan esa sustancia siendo purificada y transmutada a Luz mientras que están reteniendo ese aliento en sus cuerpos. Luego, al ustedes descargar rítmicamente el aliento desde el cuerpo, sientan la Llama de la Resurrección pasando a través de esta energía, y luego descárguenla a cada uno de sus cuatro cuerpos inferiores, dándole tanto a cada vehículo como ustedes deseen que reciban, no tanto como ellos quieran recibir. Hay aquí una marcada diferencia, y ésta es una de las actividades para convertirse en Maestro más que en sirviente de sus vehículos. 

Al exhalar esta Llama de la Resurrección dentro de su cuerpo físico, sentirán a ese cuerpo revitalizado; al exhalarla dentro de su cuerpo etérico, comenzarán a sentir la aceleración de los Poderes Divinos que ustedes tenían en el Gran Sol Central antes de que el mundo existiera; al exhalarla dentro de su cuerpo mental, sentirán la clarificación de esos Conceptos Divinos que vienen desde el Corazón de Lo Universal; y al exhalarla dentro de su cuerpo emocional, comenzarán a sentir la liviandad, el júbilo y la felicidad de servir a Dios, a los Maestros Ascendidos y a su prójimo. 

Si practican esto fielmente, reducirá la velocidad de su proceso respiratorio. Los hará respirar más profundamente en vez de incurrir en una llana respiración superficial. ¡Esto les permitirá vivir durante mucho más tiempo! Ahora bien, puede que sea ésta una promesa que no les produzca mucha alegría. Sin embargo, ¿saben que sus respiraciones están numeradas? ¿Saben que si las usan y las agotan (en jadear y en respirar aceleradamente—en respiraciones cortas como lo hacen tantos de los que viven en el Hemisferio Occidental), no viven tanto? ¿Saben también que esos individuos que en el Viejo Testamento aparece que vivieron ochocientos o novecientos años o hicieron porque tenían control y utilizaban la respiración lenta y rítmica? 

En su práctica de esta actividad purificadora a través de la respiración, al principio experimenten con ella durante cinco minutos al tiempo (sería muy bueno si pudieran hacer esto rítmicamente tres veces al día). Luego, al irse haciendo más duchos, podrían aumentar el tiempo que le dedican a esta práctica. Cuando experimenten de esta manera, encontrarán que uno o más de sus cuerpos podrán no querer cooperar amorosamente al tiempo que extraen su sustancia impura mediante el aliento, a la actividad purificadora del Fuego Sagrado dentro del corazón. 

Sea cual fuere el vehículo que tengan que esté particularmen­te "al mando" de su ser exterior va a objetar ante este atentado a su control. En la exhalación, sea cual fuere el vehículo que hasta entonces siempre ha recibido la mayor cantidad de energía, va a tratar de apoderarse de ella. De manera que ustedes van a tener que ser muy impersonales —tan impersonales como lo soy Yo. Verán, en Mi posición como Espíritu Santo, hasta que esta nueva actividad se puso de manifiesto, Yo había desarrollado una naturaleza muy impersonal, y ustedes deben hacerse igual de impersonales con respecto a sus vehículos de expresión (v.g. cuerpos). 

Si necesitan más vitalidad física a lo largo del día y no tanto energía menta!, asignen esa energía al cuerpo físico donde desean utilizarla, y viceversa. Si necesitan mas liviandad emocional para superar depresiones o todo aquello que pueda estar presionando sus sentimientos, inhalen esa notabilidad desde la Llama al interior de su corazón y envíenla a través de los sentimientos "pesados". Si llegan a utilizar esta actividad de la respiración controlada y rítmica, encontra­rán que caminarán más lentamente, no se apurarán, llegarán a una mayor paz sostenida de alma, mente y cuerpo, a una mayor compren­sión; y serán un mejor centro irradiador de bendiciones para toda la vida que contacten doquiera que vayan. Esto es así porque, mediante la atención que le dan a la Llama Triple en sus corazones, pueden contactar inmediatamente cualquiera (o todas) de las Llamas de la Perfección Divina —Resurrección, Sanación, Purificación y demás. 

Los Amados Helios y Vesta diseñan un patrón sencillo, un Pensamiento-forma, para cada año. Su propósito es el de señalar hacia cierto servicio en particular que Maestros y estudiantes por igual habrán de prestar durante el año venidero. 

MaháChohán

No hay comentarios:

Publicar un comentario