sábado, 19 de febrero de 2011

EL ELEMENTO ANIMAL

La sustancia que vino a la forma era, en un tiempo, mucho más densa que ahora. El elemento animal que atravesó la actividad inferior —o el descenso consciente a la creación por placer— ocasionó la creación de la forma animal en la estructura atómica del mundo exterior. En otras palabras, los cuerpos de los animales son la objetivización de los pensamientos y sentimientos sostenidos en la conciencia externa de seres humanos cuando ellos sencillamente crearon para la gratificación de apetitos y sensaciones de placer. 

Una verdad eterna: El alma humana nunca evoluciona a través del animal. La estructura atómica externa no es más que la condición elevada o preparada para ello, para ser utilizada en la conformación de cuerpos humanos. Esto se acerca bastante al último paso de la estructura atómica a la Electrónica. 

El alma humana vino directamente de Dios. Por tanto, no hubiera podido haber evolucionado del alma-grupo del animal. El ama humana tiene que regresar a Dios. Al entender la absoluta certeza de la Ley del Libre Albedrío, la “Ley de la Expresión de la Plenitud de Dios”, tiene que atravesar todas las fases de la experiencia, volviendo a lograr dicha Perfección a través del entendimiento consciente de todas las fases de la Actividad de la Vida. 

En aquel tiempo se le dio libre albedrío a la Individualización —sin ninguna seguridad de lo que iba a ocurrir. Sabiendo que había dos opuestos a través de toda la manifestación inferior, el alma avanzó a conquistar todas las condiciones negativas y regresar una vez más al Estado Perfecto, coronada con la Victoria del Conocimiento Auto-Consciente. De allí que NO SE PUEDE APRENDER DE LAS EXPERIENCIAS DE OTRA PERSONA. TODOS Y CADA UNO TIENEN QUE PASAR POR TODAS LAS EXPERIENCIAS Y AUTO-CONQUISTARSE. Esta es la razón del largo proceso de reencarnación, ya que el alma necesita períodos de descanso de esta intensa actividad. 

Es por esto que no hay Maestro Ascendido que abrigue siquiera un pensamiento de condenación, ya que Ellos han tenido que experimentarlo todo —si bien no necesariamente en todos y cada uno de los detalles— a fin de llegar al Estado Ascendido. El poder mediante el Conocimiento Auto-Consciente obtenido a través de una vida de experiencias le da al individuo una capacidad infinitamente mayor, un mayor entendimiento y poder que el que tendría alguien que no haya pasado por eso. Por esta razón todo aquel que ha descendido a través de la experiencia humana y, mediante el esfuerzo propio, se ha elevado hasta convertirse en un Ser Ascendido, es Maestro hasta por encima de los Ángeles Devas. Hay algunos Ángeles Devas que han pasado por la experiencia humana. 

Llegará un momento en una fase mucho más alta de la experiencia vital, en que los Ángeles que nunca han encarnado como seres humanos vendrán adelante y, debido a ciertos registros de memoria de esta experiencia de vida actual, se les enseñarán estas cosas en una escala más alta y con una velocidad que es inconcebible en la actualidad. 

Saint Germain

No hay comentarios:

Publicar un comentario