viernes, 18 de febrero de 2011

LIBRE ALBEDRÍO

El Poder del Libre Albedrío es el gran privilegio que la huma­nidad tiene de mantener la atención de la conciencia fija sobre la Divina “Presencia” o Principio de Actividad que en todo momento compele el flujo ascendente de la Magna Energía Solar. De esta manera, pueden ustedes notar cuán sencillo es e1 proceso y, al mismo tiempo, la necesidad de conscientemente mantener esa Energía fluyendo hacia arriba. Por lo tanto, en el momento en que entra a la mente cualquier pensamiento que no está en armonía con dicha idea, asume la misma actitud que tendrías con un niño desobediente que es demasiado joven para entender las Leyes, y decir: «¡“YO SOY” el Maestro de mis propios pensamientos! ¡“YO SOY” un Maestro y dirijo la Energía a donde deseo que vaya!» Todo aquel que haga esto se encontrará teniendo en un lapso muy breve un fácil comando y regulación de esta Energía. 

Para el hogar: No importa cual pueda ser la provocación, ciérrale la puerta a todo resentimiento, crítica, condenación o cual­quier cosa que no esté en armonía con dicha Ley. 

Recuerda esto por siempre: NUNCA TIENES QUE HABÉRTELAS CON PERSONAS. LA VERDAD ES QUE SIEMPRE TE ENCUENTRAS HABIÉNDOTELAS CON UNA FUERZA, la cual tendrás que controlar antes de seguir avanzando. Sin este control, no podrás avanzar más allá de cierto punto, porque en un momento de descuido podrías perder fuerzas que habrían de menoscabar tu progreso adicional en esta encarnación. 

Todos deberían auto-entrenarse para permanecer siempre dentro del propio Círculo Mágico de la Llama de Amor Divino, el cual cada uno tiene que construir conscientemente a su alrededor. Hablen entre sí dentro de este Círculo, ya que no importa donde puedan estar, el Círculo Mágico está allí. Cuando alguien fija su atención sobre esa Magna Presencia de Dios, está conformando un Círculo Mágico en el que parecen realizarse poderosos milagros. Este Círculo Mágico está en expansión y ampliación perenne, según sea la intensidad y sinceridad con que la atención se sostiene sobre la Magna “Presencia”. 

Les puedo asegurar que al principio esto requiere de un estado de vigilancia sincero y diligente; pero si te resbalas de vez en cuando, no dejes que eso te preocupe en lo más mínimo. Regresa inmediatamente con una sinceridad e intensidad aún mayor. El error de muchos estudiantes es que si bajan la guardia de vez en cuando, se desaniman, lo cual es un comportamiento infantil e insensato. Es de gran valor para la propia auto-disciplina recordar siempre que cada vez que algo ocurre que nos genera el deseo de devolver el golpe ya sea físicamente, de palabra o pensamiento —o que hace que devolvamos el golpe—, asumir la actitud siguiente: “Esto no es más que una fuerza que hay que manejar, y estas personalidades no son más que una oportunidad para que aprenda cómo controlar dicha energía.” Esto te quita la resistencia que da inicio a la actividad discordante que trata de entrometerse. En la medida en que mantengas la actitud vigilante consciente, te sorpren­derás por la manera en que el Círculo Mágico a tu alrededor se expandirá hasta que todo aquel que entre en contacto contigo te amará y adorará. Tal es el Poder Mágico del Amor y la Armonía. 

Algunas de estas cosas podrán parecer sencillas, pero unificarlas constituye la Gran Ley Una. Cuando comiences a pensar en el Círculo Mágico, comenzarás a verlo y sentirlo a tu alrededor; y cuanto más hagas esto, tanto más rápidamente se conformará y expandirá. 

Saint Germain

No hay comentarios:

Publicar un comentario