martes, 18 de enero de 2011

CONCIENCIA

"Conciencia" es una palabra que ha confundido las mentes de los estudiantes de metafísica casi desde el principio de los tiempos por su vaguedad de expresión, si bien cada corriente de vida dentro o fuera de la carne —y cada Ser Perfeccionado en el Reino de Dios— no es mas que un "estado de consciencia".
GRADOS DE CONCIENCIA ......
Es una expresión muy sencilla y clara, cuando se le considera cuidadosamente y se le comprende. Aquello de lo cual están conscientes constituye su estado de consciencia. El hombre que está consciente tan sólo del cuerpo físico y de los apetitos y pasiones de los sentidos, vive en un estado de consciencia de un hombre-animal —o lo que se denomina consciencia corporal. La finalidad íntegra de la evolución consiste en desarrollar un estado de consciencia Divino [Godly] en el cual el individuo esté solamente consciente [aware] de todo lo que es Verdad y Bueno y Eterno. ...
Cuando ustedes entran bajo la dirección de la Jerarquía Espiritual, comenzamos a alimentar sus consciencias, justamente como ustedes alimentan a un mamífero muy joven con un "gotero"; y si la mente está abierta a nuevas ideas, la consciencia comenzará a expandirse. Por ejemplo, ustedes están conscientes [aware] ahora de que, además del Maestro Jesús, hay otros Seres Espirituales que están interesados en el progreso espiritual del hombre; están conscientes [aware] de las actividades del Fuego Sagrado provistas por la Vida para la anulación de sus malas acciones, y del Fuego Sagrado de Misericordia —el cual puede ser invocado para cambiar sus cualidades humanas. De esta manera, los estudiantes bajo esta actividad han estado sometidos a una expansión de consciencia al caer en la cuenta de una perspectiva más amplia y verdadera del Universo y, para usar una frase terrena, han aprendido a comprender "lo que lo hace andar".
 VERDADERO TESORO .....
Cuando Jesús exhortó a la gente a no almacenar riquezas en la Tierra, intentó transmitirles que la única actividad de valor duradero para las corrientes de vida que transitan sobre el plano de la Tierra era el enriquecimiento y la expansión de la consciencia, la cual un día dejaría la cubierta corporal por otro ámbito, y de nuevo volvería a expandir la consciencia en el nuevo campo. Lo que un hombre hace para perpetuar su cuerpo, su fertilidad terrenal, el confort físico de sí o de otros, es poco importante salvo en la medida que le permita a la propia consciencia o a la de otros a quien sirve, ser enriquecida y desarrollada por ello.
 UTILIZAR LA VIDA EN VANO .
He aquí una fina línea de demarcación: Si ejecutan una labor física para satisfacer al ser externo y a la consciencia ya sea de ustedes o de aquéllos para quienes laboran, y se llenan de egoísmo o vanidad, ustedes habrán robado y utilizado la vida de Dios en vano-pero si realizan una labor física para aliviar o liberar a otra corriente de vida de la presión de esa labor, de modo que su consciencia de Dios pueda crecer, y ustedes perpetúan un alto estado de ser en una serie de corrientes de vida que aspiran hacia Dios, entonces estarán sirviendo a un buen propósito. Recuerden siempre que el verdadero servicio del hombre consiste en expandir la conciencia Divina [Godly] a través de TODA vida, y esto incluye los tres Reinos que evolucionan simultáneamente sobre el plano de la Tierra. CUALQUIER OTRO SERÁ UN SERVICIO EQUIVOCADO. Si ustedes piden la Conciencia del Maestro Jesucristo, encontrarán que mucha revelación e iluminación fluirá a sus mundos de pensamiento y sentimiento de una manera natural, y eso será verdaderamente el más grande Maestro que podrían tener.

MaháChohán

No hay comentarios:

Publicar un comentario