domingo, 16 de enero de 2011

VOLUNTAD DE DIOS PRECIPITADA

Desde el principio de los tiempos, al remontarnos para atrás sobre el curso de la evolución, verán que los hombres y mujeres que han sido instrumentos de la Voluntad de Dios tuvieron que invocar todos los poderes y capacidades de sus propias corrientes de vida a fin de manifestar esa Voluntad frente a las presiones, corrientes y opiniones de toda la raza humana, probando que la Llama Divina individual tiene que hacer algo conscientemente a fin de precipitar la Idea Divina a la forma.
........La Perfección Divina del Universo no se manifiesta independientemente de la cooperación consciente de algún Foco Divino auto-consciente, contrario a la opinión popular de que la "Voluntad de Dios" constituye una precipitación automática desde Lo Universal.
........Encontramos que alguna parte de la vida de Dios tiene que estar lo suficientemente interesada en volverse hacia Dios para encontrar Su deseo y diseño, y luego, a través del instrumento de sus propias facultades de pensamiento y sentimiento, moldear ese diseño de perfección en la sustancia del plano tri-dimensional.
 
........Aquellos estudiantes que aman lo suficiente elevarán sus pensamientos a ese plano de actividad creativa donde la Voluntad de Dios es manifiesta, y luego, mediante el control, purificación y concentración de sus propios mundos mental y emocional, precipitarán la Voluntad a la manifestación. Dios no actúa independientemente de la conciencia de la humanidad, sino que actúa constantemente a través de dicha conciencia doquiera que pueda ver una apertura a través de la cual pueda Él plantar la semilla de Su deseo y diseño, esperando que sea alimentada, sostenida y expandida por el empeño auto-consciente de quienes le aman.
........Ustedes, amados Míos, que han llegado al punto en que están entrenando sus procesos de pensamiento para recibir las directrices de la Voluntad de Dios, y luego entrenando el gran poder de su mundo emocional para nutrir la idea-pensamiento, antes de que pase mucho tiempo llegarán a una Maestría que no sólo los liberará de la dependencia de cosas externas, sino que los convertirá en instrumentos tremendos a través de los cuales el Reino del Cielo -que ha esperado demasiado para manifestarse- pueda encontrar expresión aquí en la Tierra.
........Cuando el pensamiento viene a tu mente de hacer algo en manera de acción, tu cuerpo no procede hasta que te sientes con ganas de ejecutar el pensamiento. El pensamiento permanece como una idea vaga en lo amorfo hasta que la presión de tus sentimientos motiva al pensamiento, y entonces procedes sobre tu camino. De allí que todas las ideas permanezcan inmanifiestas hasta que la naturaleza emocional del individuo anime y le de vida a dicha idea.
........Todos los ajustes para los seres humanos actúan dentro de la naturaleza emocional, y motivan la corriente de vida a las diferentes actividades que se denominan "servicio".

MaháChohán

No hay comentarios:

Publicar un comentario