viernes, 1 de julio de 2011

SOBRE LA CREMACIÓN

La cremación no sólo desintegra el cuerpo físico, sino que también consume el elemento destructivo del cuerpo emocional o astral, y afloja el deseo en el individuo que va a recibir la instrucción. Lo emocional o astral es parcialmente físico porque la estructura atómica en su totalidad está incluida en el ámbito físico. La Estructura Electrónica se encuentra allende el ámbito físico. Muchas veces la liberación de lo físico deja a la conciencia con una mayor claridad para recibir la Luz. Es cierto que aquellos que antagonizan a la Verdad aquí no necesariamente mantienen la misma actitud después de desencarnar. 

Los estudiantes deben estar absolutamente seguros de que no hay odio, chisme, crítica o condenación de lo externo que pueda hacerles daño realmente. Si, al concientizarse de tales cosas, reconocen que lo único que hay es Dios en Acción, entonces trasmutarán la condición y dicha fuerza será utilizada para su propio beneficio. 

Igual ocurre con la fuerza descargada por el odio y las explosiones de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Está siendo constantemente recalificada y reorientada a fin de ser utilizada para bien. Cuando se libera una fuerza, ésta no es ni buena ni mala; es simplemente energía que puede ser dirigida. La fuerza siempre es calificada por la conciencia o individuo que la utiliza. 

Cuando en el punto en que estamos hoy en día se da una explicación de las Enseñanzas del Maestro Jesús, resulta curioso el tremendo Poder y Fuerza contenidos en las afirmaciones que Él hacía —mostrando cuán Poderosas Condensaciones eran. 

El comparar los principios externos con los Internos a menu­do capacitará a los estudiantes para entender y aplicar los Principios Internos con una seguridad superior a la que sienten al aplicar los externos.

Saint Germain en "Instrucción de un Maestro Ascendido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario