domingo, 26 de junio de 2011

¿PLAN DIVINO ABSTRACTO?

"Oh, y, ¿qué es este Plan Divino", pregunta mucha gente, "eso es TAN abstracto...." No es para nada abstracto, más de lo que sería abstracto este micrófono a través del que estoy hablando. El plan Divino es la realización a través de ustedes de lo óptimo que hay en ustedes, de manera que el bien de sus Cuerpos Causales pueda manifestarse aquí en la Tierra como en se manifiesta en el Cielo. Ese es el Plan Divino de Dios. No es para nada abstracto. Se manifiesta a través de ustedes cuando entran y permanecen en un estado de gracia escuchante, y siempre sabrán que es el Plan de Dios para ustedes porque experimentarán un sentimiento de solaz al esforzarse por manifestarlo. 

Apurarse de un lado para el otro sobre la faz de la Tierra buscando tu plan divino es como correr por la faz de la Tierra buscando tu aliento. Está aquí mismo donde te encuentras; aquí mismo donde está tu cuerpo, en el cáliz de tu corazón está la semilla de tu Plan Divino. Ese Plan Divino, cuando se exteriorice, hará el reino de los cielos más bello aquí en la Tierra para el Maestro Ascendido Saint Germain. Cuando hablo de esta manera, la gente dice, "oh, yo no me merezco nada; no sé cuál es mi Plan Divino y estoy muy confundido a ese respecto." 

¿Por qué estás confundido? Pues, porque en tu mente, sentimientos, conciencia etérica y cerebro también hay un plan humano, y no has renunciado al ser externo hasta el punto en que puedes realizar y reconocer tu plan Divino. Ciertamente hay cosas que es menester hacer en esta Tierra, cosas que todos ustedes hacen y lo hacen bien; pero también hay un momento para que cada individuo, en santidad, se aquiete lo suficiente como para dilucidar qué es el plan y patrón para sí. Si se trata de algo que es de beneficio personal, eso es para el ser externo; si se trata de algo de beneficio impersonal para la raza, ésa es una parte del Plan Divino. 

Ahora, no es que Yo espere que ustedes anden por allí sin techo ni ropa, y sin prestar los necesarios servicios mundanos que constituyen su karma actual, y que se la pasen mariposeando tratando de establecer el Reino de Dios en la Tierra así como es en el cielo. No, lo que sí espero es que ustedes balanceen las dos, y en ese balance conozcan la diferencia entre la María y la Marta de la época de Jesús; Marta, tan interesada en limpiar para el Señor, escuchó poco de Su instrucción, empero María, cerca de él, se bañó en Su amor. Esa misma actividad y verdad eterna se aplica aún hoy, y se aplicará por toda la eternidad.

El Morya en "Boletines Privados de Thomas Printz"

miércoles, 15 de junio de 2011

CONSTANCIA

¿Por qué es la constancia tan importante para el desarrollo espiritual? Pues, porque la naturaleza emocional de Dios, Maestro, ángel, elemental u hombre provee la vida que llena la forma creada con la sustancia mental.

Muchos individuos que reciben una idea desde la Mente de Dios, recortan una forma o patrón bastante bueno de la Sustancia-Luz Universal, mediante el uso del cuerpo mental. Sin embargo, este patrón no vivirá a menos que sea conducido por el entusiasmo sostenido de la naturaleza emocional, que es el poder dador-de-vida de cualquier causa, patrón, visión o diseño.

No basta con captar la visión de un nuevo mundo. Esa visión no será más que una copa vacía —como el cuerpo inerme del cual ha partido el alma— hasta que los sentimientos descarguen la energía mediante medios prácticos y sensibles, para hacer un hecho de esa visión. ........Los que estamos en el estado Libre-en-Dios proveemos la visión. La Ley Cósmica requiere de aquéllos de ustedes que se encuentran en el mundo físico que hagan que esa visión viva en el mundo en el cual ustedes habitan.

Si son constantes en sus decretos, apreciaciones y obras prácticas, esta visión se convertirá en un hecho. Si la visión es meramente una diversión momentánea, partirá finalmente para buscar su exteriorización a través de una corriente de vida más constante.

Hilarión en el Diario de "El Puente a la Libertad" Hilarión



lunes, 13 de junio de 2011

LA FUENTE DEL MIEDO

La gente le echa la culpa a condiciones u otras personas por crear miedo, odio y demás en ella, pero es el propio pensamiento y sentimiento, las propias reacciones las que tienen la culpa; he allí la causa. Aunque las condiciones o personas puedan parecer que generan miedo u odio, es la reacción individual lo que constituye la causa básica.

Formas destructivas de pensamiento y sentimiento pueden matar tan seguramente como una bala. Ellas matan el entusiasmo, las aspiraciones superiores, etc., así como también originan enfermedades.

Son las ansias de los sentimientos —no las ideas incorrectas— lo que lo llevan a uno a cometer errores.

Pocos realmente comprenden lo que el registro en los sentimientos entraña. Cuando ustedes sienten con intensidad, eso conforma un registro en la atmósfera a su alrededor —hace un registro etérico. Ese registro se yergue allí como un imán para otras cualidades de la misma índole.

A,D,K,Luk en el Libro "La Ley de la Vida. Vol.1"

domingo, 12 de junio de 2011

ATENCIÓN DIVIDIDA

Miren, el mundo se ha empantanado en las limitaciones y condiciones que existen por darle atención a las cosas externas. Al dividir la atención entre la "Presencia" y lo que se logra en el mundo externo, la inclinación es mayor hacia el logro externo que hacia la "Presencia", porque la propia atención ha estado fijada abajo durante demasiado tiempo.

Les digo, ustedes no tienen ni idea de la enormidad de su atención. Los puede llevar a la Perfección, o los puede arrastrar al olvido, es así de poderosa. El punto es este: no hay técnica externa que pueda ocupar el lugar de la Perfección de la "Presencia". Ahora bien, la "Presencia" puede traer a la acción a la perfección técnica, pero si la atención se fija únicamente sobre lo externo (v.g. sobre métodos técnicos en vez de sobre la "Presencia"), entonces no se dará ninguna Perfección externa. LA "PRESENCIA" ES PRIMERO. Todo lo que existe en el mundo externo tuvo que emanar de la "Presencia", si bien la división de la atención entre los dos en el estado actual de la humanidad no conduce al estado completo de Perfección.

Saint Germain en el Libro "El Amado Saint Germian habla"

MANEJO AVANZADO DE LA ENERGÍA

Ahora, pónganle atención a esto. Cuando su atención está sostenida sobre su "Presencia YO SOY" y, por supuesto, si es una atención enteramente constructiva, entonces no hay nada que se interponga entre esta forma y la Perfección que la Presencia es —durante el momento en que su atención está fijada allí, cuando no es interrumpida por los deseos externos—.

No piensen que pueden darle la atención a la Presencia con gran intensidad durante cinco minutos, y luego durante la hora siguiente permitir que toda índole de deseos humanos inunde sus sentimientos —y aún así recibir la Realización de sus Llamados—, porque habrían anulado la acción en gran medida. Volverían a poner en acción su poder humano de calificación humana, revistiendo con cualidades humanas la Gran Corriente de Vida que están invocando a la acción.

¿Puedo aclarar esta noche lo que ha pasado con muchos? Cada vez que ustedes invocan a su Presencia, al "Poderoso YO SOY", un Gran Poder de Luz y Energía surge en sus cuerpos y mundo emocional. ¡Así tiene que ser, no puede ser de otra manera! Luego, si continúan permitiendo que sentimientos y deseos humanos carguen dentro de esa Gran Energía que ustedes están manifestando, crean condiciones para sí que son diez, veinte, cincuenta veces más difíciles de manejar.

Supongamos ahora que ustedes tuvieran la leve sospecha de algo, y comenzaran a invocar a esta Gran Luz, y que hubieran logrado un considerable momentum de la misma. Si no hicieron el esfuerzo externo para controlarlo, no harían más que intensificar su sospecha, hasta el punto en que esa sospecha actuaría en la mitad de las cosas que tocaran. Luego, eso los haría tan susceptibles e irritables, que estarían sujetos a su influencia casi constantemente.

Igual ocurre si ustedes se inclinan a ser parlanchines, y saben que muchos de ustedes lo son. Si tienen el hábito de decir lo que sea que les venga a la mente, y especialmente cuando están irritables, ¿acaso no ven cómo, al invocar esa Gran Luz y Poder, ese hábito se intensificará en gran medida? 

De manera que si ustedes no saben que está actuando, no podrán controlarlo; y doquiera que vayan, ¡les contarán sus problemas privados a todos aquellos con quienes se encuentren! ¡Eso es algo extremadamente peligroso!

Amados Míos, cuando el Amado Saint Germain tan amorosamente les pide algo, y ustedes rehusan obedecer y se rebelan contra ello, es extremadamente peligroso. Algún día, de continuar así, eso los sacará por completo de la Luz. Con tal motivo, esta noche les estoy llamando la atención a la absoluta necesidad de Auto-Control en sus sentimientos. Cuando invoquen a la acción al Gran Poder de Luz y Energía desde la Presencia, Éste tiene que fluir a través del cuerpo físico de ustedes.