jueves, 29 de diciembre de 2011

LA PAZ

El Reino del cielo es una esfera de conciencia en la cual no hay ser individual alguno que esté deseoso ni sea capaz de crear una vibración inarmoniosa o destructiva, mediante los centros creativos de pensamiento, sentimiento, palabra hablada o acción. Para entrar al Reino, una corriente de vida debe primeramente indicar su disposición a dejar de calificar su energía de manera que cree discordia, tanto sutil como aparente. Viene luego el más tedioso proceso de entrenar los cuerpos sutiles para recibir y dirigir las energías impersonales de la vida en una manera enteramente constructiva y armoniosa. 

Cuando la corriente de vida ha probado no ser ya más capaz ni estar deseosa de responder a ningún tipo estímulo, externo o interno, de manera que cree una vibración discordante, ese individuo será un candidato para entrar al Reino. ¡Alguna vez han pensado en cuanto tiempo duraría el Reino ni siquiera a una corriente de vida, sin haber alcanzado la maestría absoluta sobre sus energías, se le permitiera convertirse en una parte activa, consciente y contribuyente de la atmósfera de ese Ámbito? Prepararse para entrar al Reino no es trabajo de un momento, ni tampoco el estímulo emocional de un arrepentimiento “a último momento”, es un trabajo de toda una vida de constante y persistente empeño de auto-control, auto-corrección e invocación devocional, pidiendo la gracia de radiación contribuyente desde quienes la han logrado. 

Todo el mundo, tanto individuos como naciones, está buscando paz. PAZ significa cesación del dolor de la mente y cuerpo. Parece que la paz se hubiera escapado de la Tierra y, sin embargo, hasta que regrese, ni el individuo ni las naciones encontrarán reposo. 

Mi saludo favorito era “La paz sea con ustedes”. En la noche de la Última Cena, las últimas palabras que Mis discípulos recibieron de mi parte fueron: “La paz os dejo, Mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe nuestro corazón, ni venga el miedo”. 

A sabiendas de lo que iban a experimentar, derramé sobre ellos una medida de Mi paz, la cual sabía les permitiría soportar el dolor y la desilusión que los embargaría. Hoy doy el mismo mensaje alegre a todos aquéllos que puedan estar abrumados por una razón u otra. 

La paz es una fuerza vital, una sustancia que el hombre puede sentir en su cuerpo como una radiación de bienestar, y la cual puede ser vista por el ojo interno como una sustancia efímera exquisita y palpable, teniendo tanto sonido como color. Su color es de un exquisito dorado pálido, y su sonido es la música más suave que se mezcla con los sentimientos, calmándolos y curándolos. 

Se Me reconoce tanto en el Cielo como en la Tierra como el Príncipe de la Paz. a lo largo de las centurias He generado una gran aura de sustancia celestial, la cual está disponible al instante a todo aquel que busque su influencia balsámica. En estos tiempos modernos de inventos y genios, nos resulta fácil aceptar la posibilidad de la proyección o transferencia de pensamiento. Sabemos que los pensamientos de toda índole están continuamente flotando en la atmósfera a nuestro alrededor, pero un pensamiento especialmente dirigido con intenso sentimiento tras de si, va derechito a su blanco, especialmente cunado es conscientemente proyectado a Mi mente receptiva, llevando una solicitud de paz, sanación o la necesidad que pudiera haber en el momento. Este Servicio podrá ser impersonal, si bien cuentan ustedes con Mi invitación personal a participar de este gran regalo en la palabras, “Venid a mi todos los que estáis trabajando y cargados, y yo os haré descansar”.


Maestro Jesús

sábado, 15 de octubre de 2011

LAS SIETE ESFERAS

Considerando la Cabeza Divina como el Sol, existen, cir­cundando y envolviendo este Foco Central de Inteligencia, Siete Poderosas Esferas de Conciencia. Cada una separada de la otra por su propia periferia que forma la frontera natural de esa particular Esfera. Estas Siete Esferas son el Aura de Dios y cada una de ellas está habitada por Grandes Inteligencias que llevan a cabo el Designio del Padre, expanden su Reino y divul­gan su Conciencia. 

El desarrollo y desenvolvimiento de su Reino es llevado a cabo por la liberación rítmica de las pulsaciones de su Propia, Divina Conciencia, dentro de la cual está el germen espiritual de todas las formas y manifestaciones, desde la más pequeña hoja de grama hasta la más brillante estrella en el Cosmos. 

Al pasar estas Ideas de Dios de Esfera en Esfera, forman círculos más y más grandes, que son absorbidos por los Seres y las Inteligencias que se encuentran dentro de cada una de ellas y su Gloria Brillante es modificada por la acción vibratoria de los elementos naturales que se hallan dentro de cada Esfera. Estas Ideas, continúan su curso hacia la próxima Esfera y así, sucesivamente, siguen viajando hacia la manifestación en el mundo de la Forma. Su Gloria es misericordiosamente reduci­da a un punto tal que los Seres de la próxima Esfera pueden absorber de una manera mejor sus Bendiciones. 

Una constante modificación de la Luz de Dios, una cons­tante investidura de la conciencia de Dios, es alcanzada en cada Esfera para que las Ideas Divinas se incorporen en la sustancia electrónica de cada Esfera en una secuencia ordenada, y even­tualmente puedan alcanzar la Séptima Esfera o el Reino Etérico, donde Ellas, las Ideas de Dios, esperan la precipitación al mundo físico de la Forma. 

PRIMERA ESFERA 

La Primera Esfera representa el Mismo Corazón de la Creación. Los grandes Seres que forman la Inteligencia Directi­va de esta esfera son conocidos como los Manús de la raza humana. El Maestro que activa su Deseo en el Mundo del hom­bre se llama el Chohán del Primer Rayo —El Morya—. Es su Servicio a la vida, llevar las ideas de Dios y sus Directrices des­de la Cabeza Divina a la mente de los Seres que están en la Segunda Esfera donde las invisten en forma que puedan, actua­lizarse. En esta primera Esfera, nace cada Idea, Designio, Esque­ma y Bendiciones que algún día se manifestarán en el mundo físico. Sus Habitantes son Seres cuyo servicio a la vida es el de incorporar estas Ideas de Dios y llevarlas hasta la periferia donde termina la Primera Esfera y aquí confiárselas a los Men­sajeros de la Segunda Esfera que aguardan. 

Su Llamada representativa es la Llama Azul. Las Cualida­des de Dios amplificadas a través de la Invocación a la Llama son: La Omnipotencia, La Perfección, La Fe, El Deseo de hacer la Voluntad de Dios a través del Poder del Padre. El Arcángel de este Rayo lo es Miguel y su complemento es Fe. El Elohim es Hércules y su Complemento Amazona. Este Rayo es Magneti­zado el Domingo y su Chakra es la garganta: (Chakra laríngeo). 

¿Cuál mente finita podría concebir la belleza, la perfec­ción, la felicidad y la alegría de estas Ideas? Aquí viven Hues­tes de Querubines y Serafines, Mensajeros de "VA Más Alto", envueltos en el Fuego de la Creación incorporado a su Esencia y a su Propio Ser y luego, comenzando el gran Ritual Cósmico de las Bendiciones del Ciclo, de Reino en Reino, llegan a las fronteras más lejanas y hasta la periferia de la Séptima Esfera. Conteniendo la más pura Esencia Divina dentro de su Ser Bri­llante, Ellos van en su Sendero Cósmico, llevando la Luz del Cielo a la Conciencia de los Seres de la Segunda Esfera. 

SEGUNDA ESFERA 

Los Moradores Celestes de la Segunda Esfera amorosamen­te reciben el Mensaje Cósmico y las Ideas del Corazón de Dios. Las asimilan y las invisten en la sustancia de su Propia Gran Luz y con la Sustancia de Luz Universal que forman la atmós­fera de esta Esfera, y entonces la pasan a la conciencia recepti­va y a la atmósfera del Tercer Reino. 

En esta Segunda Esfera, las Ideas de Dios y los patrones de la futura grandeza son moldeados en forma de pensamiento a través del uso creativo de la Fuerza Mental Superior. De esta forma la semilla del Padre cae en terreno fértil (la Inteligencia Consciente Individual) y empieza a tomar una forma definitiva en el mundo del Pensamiento Divino. 

Las Inteligencias de Dios que Gobiernan esta Segunda Es­fera son los Maestros Jesús y Koot-Humi al igual que el Maestro Djwal Khul que es un adepto de la Segunda Esfera del Amor y Sabiduría. Conjuntamente, ellos interpretan las Ideas de Dios que vienen de la Primera Esfera, a través de la formación de las Religiones y Fe del Mundo. Su Representante el Chohán del Segundo Rayo es el Maestro Lanto que consolida los Servi­cios Cósmicos a través de los canales educacionales en las Esfe­ras Internas, al igual que en el mundo de la apariencia física. 

La llama representativa es el Rayo Amarillo. Las Cualida­des de Dios amplificadas a través de la invocación son: La Om­nisciencia, el Entendimiento, la Iluminación y el deseo de conocer a Dios a través de la mente de Dios. El Arcángel de este Rayo lo es Jofiel y su complemento (Constanza. El Elohim lo es Casiopea y su complemento Minerva. Este Rayo se magnifi­ca el Lunes y su Chakra es el Coronario. 

Tan grande es la riqueza de las Emanaciones del Padre que esta Esencia tiene que moverse siempre hacia adelante, investida en patrones de pensamientos inteligentes, deseando siempre darse a sí misma en bendiciones rítmicas. De esta forma la Tercera Esfera es alertada para recibir la Divina Emanación. 


TERCERA ESFERA 

En la Tercera Esfera, la gloria y radiación de la Segunda Esfera ya ha investido la Divina inmaniencia en los patrones de pensamiento para que sea mejor asimilada por las vibracio­nes rítmicas de este Reino. Estas Ideas de Dios son animadas con la vida y se convierten en vivos focos pulsantes de "aquello que está por venir". Este es el Reino del Espíritu Santo: bajo la dirección de ese Gran Representante Cósmico de la Tercera Persona de la Trinidad, la cual conocemos con el Título de MaháChohán. 

En esta Tercera Esfera, la esencia de la vida es impartida a las formas de pensamiento que descienden de la Primera y Segunda Esferas. Hasta que el pensamiento no es investido con la vida, a través del sentir natural, no se convierte en una fuer­za vital viviente en lo referente al mundo Tridimensional. Por consiguiente, la Tercera Esfera vitaliza todas las manifestacio­nes que serán siempre exteriorizadas en el planeta Tierra. 

La actividad de la Tercera Esfera, al igual que un prisma divide los Rayos espirituales a través de los que fluye la vida que hace que los pensamientos se conviertan en cosas actuali­zadas y la radiación y regalos del Tercer Rayo proceden a través de las cinco subdivisiones del mismo al mundo de la forma. Las Grandes Chohanes de estos Rayos por lo tanto trabajan bajo la supervisión de su Dirigente, el Mahá Chohán. 

La primera subdivisión de la Tercera Esfera está bajo el Chohán conocido como nuestra Pablo el Veneciano. Su ser­vicio Cósmico a la vida es el de recibir los esquemas o Pensa­mientos Divinos que contienen dentro de ellos los movimien­tos mundiales, al igual que las bendiciones individuales para la raza humana, y los divide en diversos materiales, al igual que el Servicio potencial a la Vida. Ella se los da a aquellos Chohanes a cuyo cargo está la dispensación de esas actividades específi­cas. Estos chohanes a su vez los proyectan desde» sus Esferas de Actividad al mundo de la forma, mediante los Chelas conscien­tes o inconscientes que están abiertos a sus Inspiraciones e Influencias Cósmicas. El Arcángel de este Rayo es el Amado 

Chamuel y su complemento es Caridad. El Elohin es Orion y su complemento Amor a. Su Llama es Rosada y es magnetizada el martes. Su Chakra es el Corazón. Las Cualidades de Dios am­plificadas a través de la Invocación son la Omnipresencia, la Compasión, la Caridad, el deseo de ser Dios en Acción, median­te el Amor del Santo Espíritu. 


CUARTA ESFERA 

Un grupo de seres de la Tercera Esfera se une a las Hues­tes Querúbicas y Serafínicas al prepararse a trasladar las vidas de formas de pensamiento encarnado a la Cuarta Esfera de la Conciencia de la Vida. DE nuevo una gran difusión de resplan­dor, una más rica radiación a través de la atmósfera de la Esfe­ra de la Visitación hace que las Ideas Divinas que pulsan a través de la sustancia electrónica sean absorbidas por las conciencias receptoras de la Cuarta Esfera para que las mismas sean desa­rrolladas. 

El Gran Chohán de la Cuarta Esfera es conocido como el Maestro Serapis Bey. Las formas de pensamiento desarrolladas de la Primera y Segunda Esfera y dotadas de la vida del Espíri­tu Santo en la Tercera Esfera, encuentran su primer punto de contacto con la conciencia individual de los seres no ascendi­dos en este Reino. La mayor cantidad de Arquetipos Divinos (Presencias) moran dentro de este cuarto Reino. Aquí las Ideas de Dios, Patrones y Designios son recibidos por estos Egos Crísticos, desarrollados por ellos a través de los siglos de labor y proyectadas por Ellos al mundo de los hombres a través de sus propias personalidades físicas o a través de aquellos estu­diantes avanzados que funcionan en los caminos similares a aquellos que se están desarrollando y perfeccionando en este Reino. Las cualidades de Dios amplificadas a través de la Invo­cación son: La pureza, el deseo total de conocer a Dios median­te la pureza de cuerpo, mente y alma y a través de la Conciencia de la Divina Madre. La Llama representativa es el Rayo Blanco o Cristal que es magnetizado el miércoles. El Chakra se encuen­tra en la base de la espina dorsal. El Arcángel es Gabriel y su complemento es Esperanza. El Elohin es Claridad y su comple­mento es Astrea. 

Aquellas ideas que no toman alma en las Conciencias In­teligentes del Cuarto Reino siguen hacia adelante, cargados por las Huestes Serafínicas y Querúbicas, y esta escolta de Honor del Cuarto Reino las lleva a la conciencia de los Seres que aguardan en el Quinto Reino. 



QUINTA ESFERA 

Dentro del Quinto Reino, la Semilla del Padre, que está particularmente conectada a los descubrimientos científicos, inventos e investigaciones científicas, es desplegada y recibida por las Conciencias Recepticas de aquellos dedicados a estos quehaceres en los Templos de la Ciencia que están activos den­tro de esta Esfera. De estos templos, la misma es dirigida a la mente y al corazón de aquellos hombres y mujeres desinteresa­dos que colaboran en estas avenidas de expresión en la Tierra. 

El Gran Chohán del Quinto Reino es el Maestro Hilarión. Su Llama es el Rayo Verde el cual es magnificado el jueves. Las cualidades de Dios amplificadas a través de la Invocación son: La Verdad, la Curación, la Consistencia, el deseo de preci­pitar la abundancia de Dios a través del Concepto Inmaculado de la Santísima Virgen. El Arcángel es el Amado Rafael y su complemento La Santísima Madre María. El Elohim es Vista (Ciclópea) cuyo complemento Cristal. 

Al pasar a la Quinta Esfera con la Esencia de Dios, vemos que las Bendiciones no merman y que mientras observamos, la gloriosa energía espera su transmisión a la Sexta Esfera para ampliar el círculo de la expresión manifestada. 



SEXTA ESFERA 

Dentro de la Sexta Esfera encontramos los centros causa­les de la Religión Cristiana, donde la adoración devocional y emocional son particularmente fuentes por las cuales la energía espiritual es liberada para bendecir a la raza humana. Aquí, en el Cielo Superior del pensamiento ortodoxo, mora el gran Coro Celestial. De esta bella Esfera fluye la inspiración para aquellos hombres y mujeres que han respondido al llamado de ser líde­res religiosos y que están conduciendo a sus rebaños como su capacidad se los permite. 

El Gran Chohan de la Sexta Esfera es la Maestra Lady Nada y representa la Paz de Dios. Las cualidades de Dios am­plificadas a través de la Invocación son: el Ministerio Crístico, el deseo de estar al Servicio de Dios y del hombre a través de la Maestría de Cristo. El Chakra es el plexus solar. Su llama es el Rayo Oro Rubí el cual es magnificado el viernes. El Arcángel es el Amado Uriel y su complemento Doña Gracia. El Elohin es Tranquilidad (Paz) y su complemento es Pacífica 



SEPTIMA ESFERA. 

Al prepararse las Huestes Querúbicas y Serafínicas para traer las Bendiciones del Padre a la Séptima Esfera, comproba­mos que por su destino natural, la periferia del Reino y el mundo tridimensional de hoy, se ha hundido por debajo de las líneas de la frontera de seguridad. 

Es al Séptimo Reino y a su Chohán (mi humilde Ser) que tienen que buscar el primer punto de contacto entre la con­ciencia externa y el patrón divino de la Voluntad de Dios y de sus Mensajeros. La Séptima Esfera mantiene dentro de sí mis­ma el patrón etérico de la manifestación del Esquema de Dios que ha sido bajado rítmicamente a través de las Seis Esferas Anteriores y que espera su expresión en la forma Física. Es la primera Esfera sobre la Octava humana de limitación e imper­fección a la cual el alma asciende en su jornada de regreso al Corazón de Dios. 

Es, por lo tanto, el Oficio y la responsabilidad del Chohán del Séptimo Rayo, el de proveer un sendero mediante el cual la humanidad pueda unir de nuevo su conciencia con las Esferas Internas y a su vez convertirse en conductores individuales de la Divina Perfección de estas Esferas a través de la conciencia del ser externo. 

Este Rayo es conocido como la Llama Violeta, y es mag­nificado el sábado. Las cualidades de Dios amplificadas a través de la invocación son: la Libertad, el Ritual, la Transmutación, el deseo sobresaliente de renovar las cosas mediante la aplica­ron de las leyes de la Alquimia. Su Chakras es el Asiento del Alma. Su Arcángel es Zadquiel y su complemento Amatista. 

Su Elohin es Arcturus y su complemento Diana. 

Los Ascendidos Maestros han dicho en repetidas ocasio­nes que este Reino está literalmente a "punto de reventar" debido a todas las cosas provechosas que han sido enviadas des­de las Esferas anteriores. 

Debido a la resistencia y al rechazo de la conciencia exter­na del hombre para aceptar el Esquema Divino, el Reino Etérico no ha podido transmitir estas bendiciones y glorias que han descendido desde las Esferas Superiores y poder así completar el ritmo del esfuerzo Creador. Cualquier hombre de la familia humana puede ofrecerme su conciencia a mí y pedir que su Ser individual sea un conducto de salida para las bendiciones y la perfección contenidas en Mi Reino. 

PRESENCIA DIVINA 

Cada hombre, mujer o niño que vive en la tierra hoy, o que llegue aquí en el futuro, tiene una Divina Presencia, un Patrón de Dios, un Arquetipo que mora en una de las Siete Esferas. Cada una de esas corrientes vitales encarnadas tiene la finalidad de ser un centro radiante de la fuerza espiritual del Reino interno donde su Presencia Mora. Ella debe comprender que su Ser Superior está en la actualidad viviendo y sirviendo a la vida en una de estas Esferas, desarrollando ciertos designios de Dios recogidos por su Conciencia Superior. Qué variados designios aguardan la receptividad de la mente externa para que las mismas puedan encontrar expresión en el mundo de la forma. 

Las características presentes en el individuo, sin importar que éstas estén en una etapa avanzada de desarrollo, indican el Rayo y la Esfera a que ellos pertenecen. Al purificar el indivi­duo su propio mundo, aumenta el nivel de la acción vibratoria de su Rayo a su más poderosa y perfecta expresión a través de su ser personal y a la misma vez, se convierte en un centro radiante de la Fuerza Espiritual que proviene de la Esfera en la cual su presencia Mora y que tiene un efecto beneficioso sobre toda manifestación de vida a su alrededor.


El Séptimo Rayo

COLORES

Las diferentes acciones vibratorias de los colores es un tema muy interesante. Es suficiente decir que las Esferas de colores que rodean la Presencia y forman el Aura Espiritual o Cuerpo Causal, son representativas de la Vibración de Color Natural de las Siete Esferas. 

Cada Corriente de vida en el planeta ha procedido de un Rayo en particular y su Arquetipo o Presencia habita en la Esfera Particular del Rayo al cual pertenece. Se debe compren­der, sin embargo, que esta Presencia Individualizada no está confinada a una Esfera; puede visitar cualesquiera de Ellas si este es su deseo. 

La Corriente vital no ascendida responderá más favorable mente al color que es representativo de su Rayo Particular. Si tiene dudas sobre el Rayo o la Esfera a que pertenece, puede mediante la contemplación de sus hábitos y tendencias, a través de la meditación de su propia Presencia, llegar a la posición correcta que su corriente vital tiene por derecho en el Reino de Dios. También encontrará que es casi irresistiblemente atraído por cierto color que puede tomarse como una con­firmación de su Rayo y Esfera. 

Al enfatizar el color y Rayo de las emanaciones de la Cabeza Divina y de cada Esfera durante el curso de los siete días de la semana, el individuo, cuando conozca el Rayo al cual pertenece, encontrará que sus fuerzas vitales contienen un estímulo mayor, durante el día en que el color y la irradiación de su Rayo y Esfera son honrados por la Luz Cósmica. 

El Séptimo Rayo

EL FUEGO SAGRADO

Los actuales poderes específicos del Fuego Sagrado son dados por un Ser Inteligente Divino. Esto significa que alguna Inteligencia Espiritual sacó el Fuego de la Creación del Corazón de Dios y lo cualificó para que actuase de una manera especí­fica. La dedicación a tal cualificación a través de los siglos ha creado "momentums" de Poder de Fuego Sagrado para Curar, Purificar o Transmutar, según fuese el caso. Las inteligencias que han dotado el Fuego Sagrado con las cualidades de Dios, al igual que al "momentum" de estas cualidades que está en la conciencia de estos Seres, están siempre a la disposición del Fuego Sagrado que es el latido de cada individuo, cuando es invocado por la inteligencia directiva de cada corriente de vida, porque todo es el mismo elemento actuando. 

Por lo tanto, cuando un grupo de individuos se unen en el Nombre, Poder y Autoridad de su propia Llama Inmortal de la Vida, ordenan a cualquier Actividad del Fuego Sagrado que venga a su presencia, Ella debe obedecer, este es el Poder de Invocación que está investido en el individuo por la misma naturaleza de su propio Centro Ardiente de su Corazón Inmortal 

Como la Naturaleza del Séptimo Rayo es Purificar la Sus­tancia y la Energía de la Vida y como el Chohán, que es la Autoridad del Rayo, lo ha dotado con el Misericordioso, Transmutador Poder del Amor Divino, ustedes podrán ver que el uso de la Sagrada y Consumidora Llama Ardiente del Amor Libera­dor es el privilegio y la oportunidad para que toda la vida se beneficie por su Presencia y su Actividad y en el Trabajo Grupal. 


Métodos de Invocación del Fuego Sagrado 


El poder magnético del Elemento ígneo dentro del cora­zón no puede ser negado por ninguna Inteligencia o Poder del Sacro Fuego en ningún reino Humano o Divino. Esta es la Ley irrefutable. Nosotros podemos adelantar basándonos en la premisa de que la conquista está asegurada. El método y la forma por la cual este Fuego Sagrado puede ser atraído, enfo­cado, moldeado y dirigido, se diferencia de acuerdo con el adelanto del estudiante, al igual que el del Rayo natural al cual El pertenece y de los requisitos necesarios por la hora en que se encuentra en referencia a los eventos locales, nacionales o mundiales. 

Para poder desarrollar los Poderes de Invocación dentro de él mismo, el individuo debe primeramente reconocer que, dentro de su corazón está focalizado el Rayo de la Presencia y Poder de Dios, el cual contiene dentro de Sí el patrón de su futura grandeza, como la semilla contiene dentro de sí el patrón de la futura flor. 

Este foco dentro del corazón es conocido como la I Llama Tripartita de la Vida. En su estado durmiente se conoce como una Chispa de Divinidad, pero, cuando el individuo consciente llega al Sendero, esta pequeña Chispa toma la forma de la Pre­sencia de Dios o el Cristo en miniatura y empieza a crecer y a expandirse en tamaño hasta que finalmente emerge desde su célula sellada en la cual ha morado y toma el mando de su cuerpo físico como la Majestuosa Presencia y Poder del Cristo. 

Este es el Segundo Nacimiento al cual se refieren tantas veces las enseñanzas espirituales del pasado. 

El reconocimiento y la aceptación de esta Presencia de Dios dentro del corazón y la convicción y el sentir que a través de esa Presencia y de la Autoridad de su Poder se puede invo­car y atraer de cualquier parte del universo el poder o los pode­res que sean necesarios para prestar la asistencia en el medio ambiente en el cual él está al presente funcionando, hace al individuo un Ministro del Fuego Sagrado, el cual es capaz, mediante su eficacia, de incrementar, invocar y dirigir la Pre­sencia Flameante para el estímulo de sus hermanos y para la liberación total de la vida. 

El Séptimo Rayo

domingo, 18 de septiembre de 2011

LA ASCENSION META DE LA HUMANIDAD

Los Dones de la humanidad son el poder de pensar, de sentir, de hablar, de actuar y de recordar. Estos dones son utilizados con libre albedrío constructiva o destructivamente  a menudo incosnciedntemente por las masas.
La Vida es obediente al uso de estos Poderes. Las Creaciones ya sean individuales de una nación o de un planeta son el resultado del uso del libre albedrío de estos Poderes ya sean utilizados consciente o inconscientemente.
A fin de alcanzar la ascensión, individual o de un Planeta, la humanidad  ha de entender:
1) Los Poderes de pensamiento, sentimiento, habla, motivación y recuerdo están bajo su propio control.
2) Que después vien un proceso de aprender dicho control seguido por la necesidad de utilizar el conocimeinto de que tal control es posible.
3) Al tiempo que estos Poderes son utilizados conscientemente  para crear Perfección, la unidad individual y el aura nacional y planetaria ascienden a un Ámbito en el que sólo existe la Perfección de Expresión.

viernes, 9 de septiembre de 2011

GLÁNDULAS ANIMALES, REVITALIZACIÓN Y SEXO

Lo realmente digno de compasión actualmente es eso que los médicos han concebido-la cuestión siniestra de que la humanidad puede utilizar glándulas de animales para revivir su vitalidad y juventud…¡es lo más diabólico que puede haber ocurrido! La humanidad, en el entendimiento humano, ya tiene bastante de lo animal; pero, Mi Gente Querida, lo que la humanidad necesita es gobernar y controlar esos deseos, no intensificarlos. 

Señores, les digo con toda franqueza, muchos de los médicos y sus asociados les han hecho creer que ustedes pueden utilizar ilimitadamente los deseos sexuales y, aún así, seguir teniendo éxito. No pueden hacerlo. Les digo con toda franqueza: habiendo observado a la humanidad durante siglos, no pueden hacerlo. Exactamente de la misma manera que ustedes desperdician esa energía en gratificaciones placenteras, un día se encontrarán agotados, sin fuerza ni energía; y el éxito que una vez tuvieron se habrá desvanecido de su experiencia. 

Estas son Grandes Leyes, señores, y no permitan que el deseo acumulado siga gobernándolos. A los jóvenes, les digo:¡qué oportunidad tan magnífica tienen por delante! Es totalmente correcto que todo aquel que desee traer adelante otra forma, procrear según su especie, utilice el sexo para eso; pero nunca se pretendió que fuera para gratificación placentera, porque constituye el desperdicio de esa gran Vida. Observen ahora cuál es el efecto: Allí donde está tu atención, allí estás tú, y es all´´i donde fluye la mayor parte de tu energía vital. 

Observen esto ahora, señores. Aquí está la línea divisoria, justo en el plexo solar. Justo encima de sus caderas está la línea divisoria-como quien dice- entre lo Divino y lo humano. Si su atención está sobre el deseo sexual, ustedes impulsan toda esa energía hacia abajo, alejándola del corazón y del cerebro. Y ¿cómo pueden ustedes tener la Inteligencia para evitar cometer errores si hacen eso? 

Esto es práctico, lo más práctico en el mundo. No puedo decirles qué deberían hacer para gobernar esos deseos, pero sí puedo hablarles (y les hablo) acerca de la Ley que Nosotros sabemos existe y ha existido por centurias. 

Observen la juventud actual, que tiene dieciocho, diecinueve, veinte y a veces hasta veintidós años de edad, plétora de energía ilimitada y vitalidad. Luego, dejen a esos jóvenes caer en excesos sexuales, y verán cuán rápidamente esa belleza de forma, esa ilimitada vitalidad y energía se desvanecen. Tal es el caso porque lo que se desperdicia a través del deseo es la Vida, es vitalidad, es energía. 

¡Señores, quiero que ustedes sepan que ésta es una Ley grande y práctica! Todo en el mundo exterior ha estimulado a los seres humanos en la actualidad a hacer estas cosas, pero es la ignorancia en grado superlativo; y si la humanidad quiere hacer eso, entonces tendrá que cosechar los resultados. Me encanta tener la oportunidad de presentarles la Verdad de la Vida; de allí… ¡los seres humanos tendrán que escoger cómo utilizarla! 


Discursos del “YO SOY” para los Hombres del Minuto

sábado, 13 de agosto de 2011

CAMBIOS PLANETARIOS

Oh, amados Míos, estamos en época de cambios planetarios, de la evolución del planeta Tierra entero y de todo lo que sobre él hay, ángeles aprisionados y diminutos elementales que han servido dentro de los propios vehículos de ustedes encarnación tras encarnación, algunos de ellos sin jamás ver la luz del sol, ya que componen los órganos cubiertos por los cuerpos de carne suyos. En estos días estamos dependiendo de, los chelas que puedan realizar el poder de ese magnífico silencio, el cual puede ser un balance para las multitudes, una protección para el chela, de manera que pueda recibir indicaciones Divinas y actividades que, emanando desde una persona en toda una ciudad o continente, sea lo suficiente como para controlar los elementos aire, agua, tierra y fuego, salvando de esa manera a la humandiad del caos y la actividad cataclísmica que no es necesario que se dé si los chelas no-ascendidos aceptan Nuestras palabras en sus corazones.




Kwan Yin, Diosa de la Misericordia

ACELERAMIENTO PLANETARIO

Tal cual ustedes saben, la Tierra misma está siendo acelerada. Eso quiere decir que, según este fíat Divino, el mismísimo polo central de la Tierra tiene que moverse más rápidamente en su órbita, cada electrón que compone la sustancia de la Tierra, el agua y el aire tiene que moverse más rápidamente. Los cuerpos de la gente en la Tierra sienten esa aceleración ya que al pasar por la Tierra, naturalmente también pasa por sus vehículos.

Esto ha pasado antes en otros planetas y estrellas, y se dio el caso entonces de individuos que no querían acelerar la actividad vibratoria de sus propios vehículos. Mediante el libre albedrío, ellos abandonaron sus estrellas y planetas y, tal cual ustedes saben, la Tierra se convirtió en su "madre temporal" por así decirlo. En estos momentos, no cabe el asunto del uso destructivo del uso destructivo del libre albedrío, todos los que pertenecen a esta evolución tienen que acelerar la acción vibratoria de sus propios vehículos y---¡mantener el paso con el progreso hacia adelante del planeta Tierra!.




Arcángel Miguel

sábado, 9 de julio de 2011

ARMONÍA SOSTENIDA Y PERFECCIÓN

..Es por esta razón que hoy, en la Gloria de esta magnífica actividad que está teniendo lugar en la humanidad y en el gran cuerpo estudiantil que están obedeciendo sinceramente y haciendo el Llamado a la Vida, ellos tienen que mantener la Armonía sostenida en sus sentimientos. Recuerden, Mis amados, que en sus Llamados a la Vida, si no continúan afirmando su dominio externo para captar y mantener la Armonía con tal sólo hacer el Llamado, sólo habrán realizado una ínfima parte de la actividad. La Vida no producirá Perfección para ustedes si continúan dándole vueltas a sentimientos discordantes. Podrán invocar a la Vida con toda la intensidad de su ser, pero si todavía le están dando vueltas y abrigado dentro de sí sentimientos discordantes, el sentimiento imperará, porque es la fuerza motriz de su ser. Es la causa de todas las cosas que la humanidad está experimentando.

Arcángel Miguel en "La Voz del YO SOY.Vol 7"

HUMILDAD INDISPENSABLE E IMPOSTERGABLE

Antes de Mi Ascensión, Yo llegué a comprender la Ley de Transmutación e hice muchas cosas que a los hombres le parecían milagrosas. Trabajé por toda Europa durante cuatrocientos años después de que comencé a mantener el cuerpo que utilizaba... ¡pero la humanidad rehusaba escuchar! Hubiera podido hacer de Europa los Estados Unidos de Europa, y traté de hacerlo. Cuando encontré al joven Napoleón, él era el individuo más obediente y dispuesto que se pudiera encontrar. No había en su mundo emocional el más leve indicio de que no continuaría obedeciendo; pero en un momento en que bajó la guardia, permitió que las fuerzas destructivas del mundo de la creación humana surgieran dentro de él, y dejó de escuchar. Ustedes ya conocen el resto de la historia. 

En precisamente ese estado se encuentra la humanidad hoy en día. En el momento en que la arrogancia del logro humano hace su entrada por la razón que sea, en ese momento, señores... ¡le habrán cerrado la puerta al Poder, a la Belleza y a la Perfección de su Magna Presencia de Dios! Ustedes no pueden darse el lujo de hacerlo. Cuanto más grande sea su poder y comprensión, tanto más humildes deberán tornarse ante esta Gran Presencia de Luz y Liberación, y tanto más inexorables ante la creación humana. Tienen que ser tan humildes como un niño ante esta Gran Presencia de Vida que palpita en sus corazones.

Saint Germain en "La Voz del YO SOY.Vol.7"

SUSTANCIAS INTOXICANTES Y PERJUDICIALES

En vista de que Yo soy el Director de todas las Corrientes de Energía que van a la Naturaleza, a todo lo que les da comida, es correcto que Me hayan llamado para eliminar toda sustancia que resulta perjudicial para la humanidad. La ingenuidad de la humanidad en la carne -que ha sacado a relucir algunos de los Secretos de la Vida que tan destructivos han resultado para la humanidad- ¡también será olvidada! 

Todos los licores intoxicantes de desvanecerán del planeta, y eso está bien ya que, en comparación... ¡el veneno de una víbora no es tan peligroso! La serpiente podría sacarlos de su cuerpo físico, pero todo lo que entra a su mundo emocional mediante el uso constante del tabaco y de intoxicantes de toda índole y descripción, efectúa un registro que mantiene a la humanidad atada encarnación tras encarnación. Los seres humanos no han comprendido esto, pero en vista de que están comenzando a comprender, abandonarán el uso estas sustancias.

MaháChohán en "La Voz del YO SOY.Vol.7"

viernes, 1 de julio de 2011

LEY DE CÍRCULO-KWAN YIN

Si pudieran ver con la visión interna la acción de la Ley de Círculo, si pudieran ver tan sólo una corriente de electrones, que es su propia vida, pasar a través de sus pensamientos, sus sentimientos, sus palabras y sus acciones y salir a la atmósfera a su alrededor, ver los efectos sobre todo el Planeta y sus evoluciones y luego ver esa corriente de retorno cuando regresa a ustedes, si pudieran ver eso tan sólo una vez, estoy segura de que cada uno de ustedes sería mucho más cuidadoso del uso que le dan al regalo de su propia vida.

SOBRE LA CREMACIÓN

La cremación no sólo desintegra el cuerpo físico, sino que también consume el elemento destructivo del cuerpo emocional o astral, y afloja el deseo en el individuo que va a recibir la instrucción. Lo emocional o astral es parcialmente físico porque la estructura atómica en su totalidad está incluida en el ámbito físico. La Estructura Electrónica se encuentra allende el ámbito físico. Muchas veces la liberación de lo físico deja a la conciencia con una mayor claridad para recibir la Luz. Es cierto que aquellos que antagonizan a la Verdad aquí no necesariamente mantienen la misma actitud después de desencarnar. 

Los estudiantes deben estar absolutamente seguros de que no hay odio, chisme, crítica o condenación de lo externo que pueda hacerles daño realmente. Si, al concientizarse de tales cosas, reconocen que lo único que hay es Dios en Acción, entonces trasmutarán la condición y dicha fuerza será utilizada para su propio beneficio. 

Igual ocurre con la fuerza descargada por el odio y las explosiones de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Está siendo constantemente recalificada y reorientada a fin de ser utilizada para bien. Cuando se libera una fuerza, ésta no es ni buena ni mala; es simplemente energía que puede ser dirigida. La fuerza siempre es calificada por la conciencia o individuo que la utiliza. 

Cuando en el punto en que estamos hoy en día se da una explicación de las Enseñanzas del Maestro Jesús, resulta curioso el tremendo Poder y Fuerza contenidos en las afirmaciones que Él hacía —mostrando cuán Poderosas Condensaciones eran. 

El comparar los principios externos con los Internos a menu­do capacitará a los estudiantes para entender y aplicar los Principios Internos con una seguridad superior a la que sienten al aplicar los externos.

Saint Germain en "Instrucción de un Maestro Ascendido"

EXPLICACIÓN DEL KARMA CÓSMICO

Me gustaría presentarles a los estudiantes otra cuestión de gran importancia y carácter vital, relacionada con la creación humana. El individuo puede invocar la Ley del Perdón y decirle a la “Presencia YO SOY”, “disipa y consume esta creación equivocada”. Esto la devuelve a la Ley Cósmica para su ajuste, donde se le corrige fuera de la actividad kármica individual. 

Es grande la cantidad de personas a quienes esta idea de la Verdad les daría un inmenso alivio y gran liberación en muy corto tiempo. No puedo hacer el suficiente énfasis sobre cómo el individuo, al se el único creador de la inarmonía, puede —mediante la aplicación consciente de la Ley del Perdón— eliminar para siempre de su actividad muchas cosas que le causarían gran angustia. 

Son muy pocos los que han entendido correctamente la vieja idea del karma —“ojo por ojo, y diente por diente”. La mayoría piensa que el karma tiene que ser equilibrado individuo por individuo. En algunos casos esto es imperativo; pero es mucho lo que no tiene que ser equilibrado de esta manera, siempre y cuando se entienda la idea correcta al respecto. 

Uno de los infortunios cuando se adelantó la idea de karma fue el error citado anteriormente. Causó que individuos se ataran conscien­temente el uno al otro por cuestiones de ajuste. Tomando en conside­ración que cada individuo tiene libre albedrío, se puede ver cómo este equilibrio de individuo a individuo puede convertirse en algo intermina­ble. Si un individuo no tiene ganas de cooperar con el ajuste de una condición, ¿cómo podrá entonces concluirse la actividad? Tiene que haber una manera más sensata de propiciarlo... ¡y sí que la hay! Si los estudiantes reflexionan cabalmente sobre el material presentado anteriormente, sentirán un gran alivio y paz al comprender que todos cuentan con esta Sabia “Presencia” a la cual pueden invocar en toda situación.

Saint Germain en "Instrucción de un Maestro Ascendido"

OBJETO DE CULPA

A ningún principio o actividad se les puede echar la culpa por el mal uso que la humanidad hace de ellos. A lo largo de las edades, la humanidad ha tratado de achacarle a Dios la responsabilidad por sus actividades destructivas. De allí la farsa de fabricar dioses que pudieran enojarse o alegrarse de acuerdo con los caprichos del género humano. 

Por Mi propia observación les puedo asegurar que los Grandes Seres —mucho más grandes que YO— a lo largo de eones de investigación, tienen pruebas indiscutibles de que sólo hay Un Dios Único —la Vida, Sabiduría y Energía de toda la creación. Por lo tanto, no puede culparse a la Energía de Dios por la inarmonía creada cuando alguien la utiliza mal. No puede culparse al principio de la banca de que haya banqueros deshonestos. Tampoco puede culparse a la actividad o principio de dar información de la prensa de que haya reporteros inescrupulosos o editores deshonestos. 

Les aseguro que no está lejos el día en que estos principios de actividad serán utilizados en su más alto grado de poder constructivo. El cine constructivo y educacional también será utilizado como la manera más rápida, fácil y certera de educar a la percepción externa. 

Durante demasiado tiempo la humanidad ha usurpado y utilizado mal la Energía del Bien —que es Dios. El aceleramiento interno producido por la Radiación Cósmica a través de los Poderosos Mensajeros de Dios que han surgido en el corazón de todos y cada uno de los hombres, está conduciendo el deseo humano rápidamente hacia lo Divino. Tal cual es el caso en todas las pugnas aparentes entre dos fuerzas, así las condiciones del presente no son más que la repetición de viejas condiciones. Y el resultado de todo esto, por primera vez en la Tierra, será el establecimiento permanente de una condición y actitud correctas en la actividad externa de la humanidad. 

Deseo sobremanera que los estudiantes nunca pierdan de vista el hecho de que ellos y únicamente ellos son quienes gobiernan la propia Vida y actividad, y de que se les ordena escoger lo que desean manifestar en su Vida —recordando en todo momento que no habrán de detenerse a preocuparse por tal o cual individualización. Están supuestos a fijar su visión —que es la Actividad Interna de Dios— sobre la meta, y sostenerla allí con la determinación firme y gozosa de alcanzarla. 

Saint Germain en "Instrucción de un Maestro Ascendido"


domingo, 26 de junio de 2011

¿PLAN DIVINO ABSTRACTO?

"Oh, y, ¿qué es este Plan Divino", pregunta mucha gente, "eso es TAN abstracto...." No es para nada abstracto, más de lo que sería abstracto este micrófono a través del que estoy hablando. El plan Divino es la realización a través de ustedes de lo óptimo que hay en ustedes, de manera que el bien de sus Cuerpos Causales pueda manifestarse aquí en la Tierra como en se manifiesta en el Cielo. Ese es el Plan Divino de Dios. No es para nada abstracto. Se manifiesta a través de ustedes cuando entran y permanecen en un estado de gracia escuchante, y siempre sabrán que es el Plan de Dios para ustedes porque experimentarán un sentimiento de solaz al esforzarse por manifestarlo. 

Apurarse de un lado para el otro sobre la faz de la Tierra buscando tu plan divino es como correr por la faz de la Tierra buscando tu aliento. Está aquí mismo donde te encuentras; aquí mismo donde está tu cuerpo, en el cáliz de tu corazón está la semilla de tu Plan Divino. Ese Plan Divino, cuando se exteriorice, hará el reino de los cielos más bello aquí en la Tierra para el Maestro Ascendido Saint Germain. Cuando hablo de esta manera, la gente dice, "oh, yo no me merezco nada; no sé cuál es mi Plan Divino y estoy muy confundido a ese respecto." 

¿Por qué estás confundido? Pues, porque en tu mente, sentimientos, conciencia etérica y cerebro también hay un plan humano, y no has renunciado al ser externo hasta el punto en que puedes realizar y reconocer tu plan Divino. Ciertamente hay cosas que es menester hacer en esta Tierra, cosas que todos ustedes hacen y lo hacen bien; pero también hay un momento para que cada individuo, en santidad, se aquiete lo suficiente como para dilucidar qué es el plan y patrón para sí. Si se trata de algo que es de beneficio personal, eso es para el ser externo; si se trata de algo de beneficio impersonal para la raza, ésa es una parte del Plan Divino. 

Ahora, no es que Yo espere que ustedes anden por allí sin techo ni ropa, y sin prestar los necesarios servicios mundanos que constituyen su karma actual, y que se la pasen mariposeando tratando de establecer el Reino de Dios en la Tierra así como es en el cielo. No, lo que sí espero es que ustedes balanceen las dos, y en ese balance conozcan la diferencia entre la María y la Marta de la época de Jesús; Marta, tan interesada en limpiar para el Señor, escuchó poco de Su instrucción, empero María, cerca de él, se bañó en Su amor. Esa misma actividad y verdad eterna se aplica aún hoy, y se aplicará por toda la eternidad.

El Morya en "Boletines Privados de Thomas Printz"

miércoles, 15 de junio de 2011

CONSTANCIA

¿Por qué es la constancia tan importante para el desarrollo espiritual? Pues, porque la naturaleza emocional de Dios, Maestro, ángel, elemental u hombre provee la vida que llena la forma creada con la sustancia mental.

Muchos individuos que reciben una idea desde la Mente de Dios, recortan una forma o patrón bastante bueno de la Sustancia-Luz Universal, mediante el uso del cuerpo mental. Sin embargo, este patrón no vivirá a menos que sea conducido por el entusiasmo sostenido de la naturaleza emocional, que es el poder dador-de-vida de cualquier causa, patrón, visión o diseño.

No basta con captar la visión de un nuevo mundo. Esa visión no será más que una copa vacía —como el cuerpo inerme del cual ha partido el alma— hasta que los sentimientos descarguen la energía mediante medios prácticos y sensibles, para hacer un hecho de esa visión. ........Los que estamos en el estado Libre-en-Dios proveemos la visión. La Ley Cósmica requiere de aquéllos de ustedes que se encuentran en el mundo físico que hagan que esa visión viva en el mundo en el cual ustedes habitan.

Si son constantes en sus decretos, apreciaciones y obras prácticas, esta visión se convertirá en un hecho. Si la visión es meramente una diversión momentánea, partirá finalmente para buscar su exteriorización a través de una corriente de vida más constante.

Hilarión en el Diario de "El Puente a la Libertad" Hilarión



lunes, 13 de junio de 2011

LA FUENTE DEL MIEDO

La gente le echa la culpa a condiciones u otras personas por crear miedo, odio y demás en ella, pero es el propio pensamiento y sentimiento, las propias reacciones las que tienen la culpa; he allí la causa. Aunque las condiciones o personas puedan parecer que generan miedo u odio, es la reacción individual lo que constituye la causa básica.

Formas destructivas de pensamiento y sentimiento pueden matar tan seguramente como una bala. Ellas matan el entusiasmo, las aspiraciones superiores, etc., así como también originan enfermedades.

Son las ansias de los sentimientos —no las ideas incorrectas— lo que lo llevan a uno a cometer errores.

Pocos realmente comprenden lo que el registro en los sentimientos entraña. Cuando ustedes sienten con intensidad, eso conforma un registro en la atmósfera a su alrededor —hace un registro etérico. Ese registro se yergue allí como un imán para otras cualidades de la misma índole.

A,D,K,Luk en el Libro "La Ley de la Vida. Vol.1"

domingo, 12 de junio de 2011

ATENCIÓN DIVIDIDA

Miren, el mundo se ha empantanado en las limitaciones y condiciones que existen por darle atención a las cosas externas. Al dividir la atención entre la "Presencia" y lo que se logra en el mundo externo, la inclinación es mayor hacia el logro externo que hacia la "Presencia", porque la propia atención ha estado fijada abajo durante demasiado tiempo.

Les digo, ustedes no tienen ni idea de la enormidad de su atención. Los puede llevar a la Perfección, o los puede arrastrar al olvido, es así de poderosa. El punto es este: no hay técnica externa que pueda ocupar el lugar de la Perfección de la "Presencia". Ahora bien, la "Presencia" puede traer a la acción a la perfección técnica, pero si la atención se fija únicamente sobre lo externo (v.g. sobre métodos técnicos en vez de sobre la "Presencia"), entonces no se dará ninguna Perfección externa. LA "PRESENCIA" ES PRIMERO. Todo lo que existe en el mundo externo tuvo que emanar de la "Presencia", si bien la división de la atención entre los dos en el estado actual de la humanidad no conduce al estado completo de Perfección.

Saint Germain en el Libro "El Amado Saint Germian habla"

MANEJO AVANZADO DE LA ENERGÍA

Ahora, pónganle atención a esto. Cuando su atención está sostenida sobre su "Presencia YO SOY" y, por supuesto, si es una atención enteramente constructiva, entonces no hay nada que se interponga entre esta forma y la Perfección que la Presencia es —durante el momento en que su atención está fijada allí, cuando no es interrumpida por los deseos externos—.

No piensen que pueden darle la atención a la Presencia con gran intensidad durante cinco minutos, y luego durante la hora siguiente permitir que toda índole de deseos humanos inunde sus sentimientos —y aún así recibir la Realización de sus Llamados—, porque habrían anulado la acción en gran medida. Volverían a poner en acción su poder humano de calificación humana, revistiendo con cualidades humanas la Gran Corriente de Vida que están invocando a la acción.

¿Puedo aclarar esta noche lo que ha pasado con muchos? Cada vez que ustedes invocan a su Presencia, al "Poderoso YO SOY", un Gran Poder de Luz y Energía surge en sus cuerpos y mundo emocional. ¡Así tiene que ser, no puede ser de otra manera! Luego, si continúan permitiendo que sentimientos y deseos humanos carguen dentro de esa Gran Energía que ustedes están manifestando, crean condiciones para sí que son diez, veinte, cincuenta veces más difíciles de manejar.

Supongamos ahora que ustedes tuvieran la leve sospecha de algo, y comenzaran a invocar a esta Gran Luz, y que hubieran logrado un considerable momentum de la misma. Si no hicieron el esfuerzo externo para controlarlo, no harían más que intensificar su sospecha, hasta el punto en que esa sospecha actuaría en la mitad de las cosas que tocaran. Luego, eso los haría tan susceptibles e irritables, que estarían sujetos a su influencia casi constantemente.

Igual ocurre si ustedes se inclinan a ser parlanchines, y saben que muchos de ustedes lo son. Si tienen el hábito de decir lo que sea que les venga a la mente, y especialmente cuando están irritables, ¿acaso no ven cómo, al invocar esa Gran Luz y Poder, ese hábito se intensificará en gran medida? 

De manera que si ustedes no saben que está actuando, no podrán controlarlo; y doquiera que vayan, ¡les contarán sus problemas privados a todos aquellos con quienes se encuentren! ¡Eso es algo extremadamente peligroso!

Amados Míos, cuando el Amado Saint Germain tan amorosamente les pide algo, y ustedes rehusan obedecer y se rebelan contra ello, es extremadamente peligroso. Algún día, de continuar así, eso los sacará por completo de la Luz. Con tal motivo, esta noche les estoy llamando la atención a la absoluta necesidad de Auto-Control en sus sentimientos. Cuando invoquen a la acción al Gran Poder de Luz y Energía desde la Presencia, Éste tiene que fluir a través del cuerpo físico de ustedes.

domingo, 15 de mayo de 2011

¿LLAMA VIOLETA PELIGROSA?

Quiero decirles, Amados Corazones, que no deben fallar en invocar su "Presencia" a la acción para utilizar la Llama Violeta Consumidora. Sin ella no podrán alcanzar la Victoria; y, ¿por qué? Pues, porque todo ser humano ha acumulado a su alrededor estas cualidades discordantes que tienen que ser consumidas y sacadas de su mundo.

Ustedes, mediante su esfuerzo físico, no pueden producir esa Llama Violeta Consumidora, y en Oriente se ha dado el caso de muchos que han difundido la idea de que es peligroso utilizarla. ¡Que no los engañen! Mis Amados Corazones, ustedes podrían utilizar la Llama Violeta Consumidora sobre un bebé nonato con toda la seguridad del caso, porque su "Magna Presencia YO SOY" tiene que producirla —nadie puede producirla mediante lo humano. Por tanto, la Llama Violeta Consumidora es Perfección, y consume únicamente lo que es necesario consumir; y no puede consumir ni consume nada salvo la imperfección.

David Lloyd

sábado, 14 de mayo de 2011

EL AMOR Y EL PESAR POR LA MUERTE

Afligirse por la muerte de un ser amado es un gran egoísmo, y no hace más que retrasar el bien mayor del cual debería estar gozando el ser amado. El pesar resultante de un sentimiento de pérdida es en verdad una rebelión contra la acción de una ley que ha considerado apropiado darle otra oportunidad mayor para descansar y crecer, porque nada hay en el Universo que vaya para atrás ; y todo-sin importar la apariencia temporal que pueda tener-se está moviendo hacia adelante hacia una Alegría y Perfección cada vez mayores. La Conciencia Divina en nosotros no puede afligirse y no lo hace, y la parte humana debería saber que nadie puede salirse de este Universo, que tiene que estar en algún sitio mejor que el lugar de donde partió. Si existe un Amor Divino Real y Verdadero, éste nunca puede dejar de existir, y en algún momento y lugar tiene que llevarnos a eso que amamos. En el Verdadero Amor Divino no existe la separatividad, y todo aquello que se sienta como un sentimiento de separación no es Amor. El sentimiento de separación es meramente uno de los errores del yo personal en el que continúa viviendo porque no entiende la naturaleza de la Conciencia. Doquiera que la Conciencia esté, allí estará funcionando el individuo ya que el individuo es su Conciencia. 

Cuando se piensa en un ser amado que ha desencarnado, en realidad se está con dicha persona en el propio Cuerpo Mental Superior en el momento en que su Conciencia está sobre la otra persona. Si el mundo occidental pudiera entender esta Verdad, rompería las cadenas que tanto sufrimiento inútil han causado. Semejante aflicción no se debe a otra cosa que al hecho de que la personalidad-especialmente en sentimiento-acepta el cuerpo como si fuera el individuo, en vez de saber que el cuerpo no es más que un vestido que el individuo lleva puesto. Todo el mundo debería tener un completo y Eterno Dominio sobre el vestido y debería exigirle una Obediencia Perfecta en todo momento. 

Si en verdad se ama a otra persona, se deseará que el otro esté contento y armonioso. Si mediante la llamada ‘muerte’ el individuo escoge aceptar una mejor oportunidad para expresarse en el futuro, de haber siquiera una leve chispa de Amor, no debería experimentarse ningún pesar ni deseo de sostener a tal persona en un estado de incapacidad cuando podría avanzar a un mayor alivio y Liberación. 


Tomado del Libro “La mágica Presencia”

SUEROS Y VACUNAS

La idea de que sueros y vacunas provenientes de animales pueden producir salud y perfección o protección contra las enfermedades en el cuerpo limpio de un niño o el de un adulto es otra actividad conscientemente dirigida de la fuerza siniestra en este mundo. Esto quebranta la salud y la resistencia de la raza, de manera que el sentimiento destructivo pueda imperar y destruir los ideales de la humanidad. La profesión médica, sin saberlo, se ha convertido en instrumento de esta destrucción, bajo el pretexto que se trata de ciencia. Es sólo debido a la persistente terquedad de los apetitos sensoriales- que son los sentimientos del cuerpo humano- que la raza continúa utilizando su maravillosa capacidad mental y portentosa energía Pura que viene de la "Magna Presencia YO SOY" para crear más y más destrucción.

Cuando los seres humanos inviertan en el estudio de los maravillosos Milagros de la Creación que tenemos por doquier, la misma cantidad de tiempo y energía que utilizan en la gratidicación de sus apetitos físicos y caprichos del yo inferior, también ellos producirán los mismos Milagros que los Maestros Ascendidos son capaces de hacer. No obstante, antes de que pasen cincuenta años, la humanidad verá hacia atrás al hábito actual de comer carne, y sentirá lo mismo que sentimos nosotros con respecto al canibalismo.


Maestro Saint Germain en "La Mágica Presencia"

miércoles, 27 de abril de 2011

LA ASCENSIÓN-SERAPIS BEY

Después de que el individuo ha comparecido ante los Señores del Karma y que Ellos han aceptado su estado de preparatividad para graduarse de la esfera de la Tierra, es menester que indique —después de una meditación profunda y sincera— si su Ser Císitco elige aprovechar esta oportunidad, o si hay más que hacer en el mundo de los hombres. Quienes permanecen después de que su karma ha sido expiado —al igual que el Maestro Jesús— pertenecen a la santa Orden de la Llama de Loto. Esos otros se encuentran en una coyuntura en el camino, cuando de nuevo el individuo libre debe decidirse entre que la corriente de vida que asciende ingrese a la paz como comparativa y felicidad de las Esferas Superiores, o que permanezca un trabajador activo en la Gran Hermandad Blanca, en contacto de hecho, con los menos evolucionados hijos e hijas de la Tierra. 

Quienes escogen el "arrobamiento del Nirvana" entregan las energías contenidas en sus momentums de sanación, logros musicales o sea cual fuere el caso, a Devas que incorporan dichas energías a los bellos templos de fuego, cuya radiación y poder sirven a la Tierra y su gente, y ellos realmente "legan" su herencia a la humanidad, si bien llevan sus propios seres conscientes a ámbitos que no tienen ya conexión alguna con las vidas en pugna del plano terrenal.

EL DESAPEGO-SERAPIS BEY

Tomar literalmente la doctrina de "carencia de deseos" sería repudiar la Ley Espiritual de Precipitación. El MOTIVO detrás del deseo es lo que determina su eficacia, así como también su valor último para las evoluciones que progresan en la Tierra, sobre la Tierra y en su atmósfera. 

Muchos chelas particularmente en Oriente encuentran que es comparativamete fácil elevarse en conciencia a los Ámbitos del arrobamiento y quedarse allí, permitiendo que esta Tierra y su progreso continúen sufriendo en limitación y zozobra. La verdadera doctrina del Buddha consistía en aprender a elevarse de esa manera, sintonizar la propia conciencia con la Perfección que el Padre tiene guardada para la Tierra y sus evoluciones, y luego descender conscientemente y practicamente manifestar dicha Perfección para bendición de la raza. Fue para esto que al hombre se le dieron las facultades de pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción. Atestiguar a la perfección y participar en su arrobamiento no son suficientes. La marca del verdadero chela del Señor Buddha consiste en traer esa Perfección y ese arrobamiento al planeta que tan angustiado está, y a la gente que tanto agoniza y sufre.

LA MUERTE NO EXISTE

Los éteres también están en constante movimiento, y la voz de un hombre podrá ser oída y dirigida alrededor del mundo entero, especialmente cuando hablamos Nosotros, los que habitamos en el Ámbito de los Maestros Ascendidos, y esa energía sale adelante a través de Nosotros, mediante la utilización del mundo emocional de ustedes. Tomamos una masa de energía de toda la clase, de lo mejorcito de sus cuerpos emocional, mental, etérico y físico -lo mejor del menor de ustedes- y utilizamos eso como un gran altoparlante; y a través del mismo dirigimos no sólo la Verdad de la cual hablamos sino también -lo más importante de todo- los sentimientos que somos y en los que Nos hemos convertido. Y Mi sentimiento y virtud es la de INMORTALIDAD, la de la certeza de la resurrección y la Ascensión de toda corriente de vida que pertenece a este planeta Tierra desde que el amado Kuthumi, a través de Su gran dispensación, eliminó la "segunda muerte". 

Vuelvo a cargar ahora esa conciencia de inmortalidad, y la cargo en los sentimientos de la humanidad, en los pensamientos de la humanidad, en la conciencia etérica de la humanidad, en la estructura de carne de la humanidad ­¡la muerte no existe. Sólo existe la Vida Eterna! 

Amados Míos, la VIDA, al ser eterna, a veces atasca a la humanidad, y muchos de los agnósticos y durmientes no encararán el HECHO de la continuación de conciencia allende la tumba, porque están cansados y desilusionados, de manera que ya sea se van a dormir o rehusan aceptar el hecho de que están muertos; y el gran Hilarión se pasa mucho tiempo con esos benditos que pasan por el cambio -particularmente en accidentes que los hace salir disparados del cuerpo, no a través de una enfermedad gradual y declinación, lo cual le da al alma algún tiempo para prepararse para el tránsito. Estos individuos que salen precipitadamente del cuerpo en accidentes, explosiones y, claro está, bajas de guerra, necesitan una gran dosis de entrenamiento amoroso. El amado Hilarión se encarga de ellos. 

Luego, están los que sencillamente son tercos y se retiran de la vida. En el mundo físico, a menudo se retiran a convertirse en pacientes mentales, y después del cambio llamado "muerte", se retiran al "ámbito de los durmientes"; pero ahora, por cuenta de sus buenas Aplicaciones y del puente entre lo Divino y lo humano y la comprensión de ustedes, ellos no pueden permanecer en el "ámbito de los durmientes" por más de seis meses, de manera que esto tampoco los hace muy felices. Es como despertar a una persona en la mañana antes de su hora acostumbrada para levantarse, y quizás han tenido ocasión de sentir ese resentimiento al ser perturbado, de manera que estos durmientes que han salido del cuerpo -no-creyentes y agnósticos- después de seis meses tienen que encarar el hecho de que todavía EXISTEN. Esa tremenda resistencia allí requiere del poder del amado Hilarión -créanme- para ponerlos en cintura. Ahora, con la actividad de la asistencia que se le está dando a los amigos de la "empalizada", estamos esperando que pasen grandes cosas para progreso de la raza. La actividad de Luxor es suya. Por favor no permitan la depresión en su santuario, en sus hogares, en sus negocios, en el mundo.

Maestro Serapis Bey